basileo vino de reyes

Enoturismo

La demarcación territorial de la DO ARLANZA está compuesta por 67 municipios, de los cuales 54 pertenecen a la provincia de Burgos y 13 a la de Palencia.

En cuanto a las vías de comunicación la comarca está cruzada de norte a sur por la Nacional N-1 (Madrid-Irún) y de este a oeste por la N-622 siguiendo el curso del río Arlanza.

Dentro de la zona existen lugares de gran interés cultural y turístico como pueden ser, en la provincia de Burgos: Lerma y su conjunto histórico, Santo Domingo de Silos con el monasterio de los monjes Benedictinos, Covarrubias como uno de los mejores exponentes de la arquitectura popular castellana, Santa Mª del Campo donde se pueden contemplar sus arcos e iglesia de la Asunción, Mahamud y su plaza mayor.

En cuanto a la provincia de Palencia, los trece pueblos pertenecientes a la D.O. Arlanza guardan tesoros escondidos que esperan ser descubiertos por viajeros que se dejen envolver por el embrujo de torres, ruinas palaciegas, iglesias monumentales, aldeas medievales, casas solariegas, que comparten escenario con rebaños y pastores, algún palomar, rastrojeras y barbechos, páramos infinitos, valles silenciosos y fértiles, senderos por descubrir, arroyos y regatos, montes y cañadas y mujeres y hombres que hacen cada día un libro que merece ser leído alguna vez. Palenzuela, Torquemada, Baltanás, son algunos enclaves que nos sorprenderán, sin duda.

También existen zonas de gran belleza paisajística como la Sierra de Covarrubias, inicio de las estribaciones de la Sierra de la Demanda, el desfiladero de la Yecla, impresionante tajo en la roca de singular belleza, las riberas del río Arlanza y las llanuras de los páramos del Cerrato, donde se encuentra Herrera de Valdecañas, lugar en el que se haya la plantación de viñedos Basileo.

CONTACTO

Finca " Lancha Quebrada"
Herrera de Valdecañas (Palencia)
Tlfo: 609248344
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
facebook  basileo vino de reyes    youtube basileo vino de reyes

CLUB DE AMIGOS

Aproveche las ventajas de pertenecer al Club de Amigos del Vino Basileo

Club de Amigos

 

 

София Дървени материали

София Дървени дъски