basileo vino de reyes

LA BODEGA

VENDIMIA realizada en la  2º semana de Octubre de 2009, en remolque de hasta 1.500 kilos de capacidad para conservar a integridad de la uva, trasladándolo inmediatamente a la bodega para su elaboración.

CLIMATOLOGÍA AÑO 2009 Invierno bastante largo y frío, con abundante precipitación en forma de vieve. Primavera suave con alguna helada tardía pero sin llegar a perjudicar el viñedo. Verano no muy cálido y seco, con temperaturas bajas durante la noche, facilitando de este modo la perfecta maduración de la uva.

ELABORACIÓN recepcionamos  14.280 kg de uva de la variedad tempranillo, realizamos un análisis visual donde no encontramos ningún signo de enfermedad en la uva y un análisis químico donde obtenemos los siguientes resultados:

            Acidez total: 5,1

            Ph: 3,65

            Alcohol probable: 13º

La uva es descargada en la tolva de recepción y tras su despalillado y ligero estrujado es introducida al depósito de acero inoxidable, donde se aplica frío para hacer una maceración previa en frío. Posteriormente se lleva acabo la fermentación alcohólica donde se hacen controles de Temperatura y densidad y se realizan remontados mañana y tarde. Finalizada la Fermentación Alcohólica el 25 de Octubre de 2009, se descuba, separando orujos y pepitas del vino.

A principios de Noviembre de 2009  y de forma espontánea el vino realiza la Fermentación maloláctica donde se controla la transformación del Ácido málico en Ácido Láctico hasta su finalización.

En los primeros meses del año 2010 se deja reposar el vino en depósito realizando 2 trasiegos para eliminar los sedimentos.

Entre los meses de Mayo y Junio de 2010 se la dan tratamientos de clarificación-estabilización por frío y filtración, para dejar el vino estabilizado y apto para embotellar.

Del 29 al 30 de Junio embotellamos, previa  microfiltración del vino y realizando vacío en la botella en el momento del encorchado.

Total de  Botellas embasadas: 14.000 botellas

Tipo de Botella: Bordelesa Stylo Negra de 75 cl.

Corcho: Colmatado de 46 * 24  1º Calidad

Posterior al embotellado se deja un periodo mínimo de 3 meses reposar el vino en botella. El etiquetado del mismo se viene realizando según necesidades de venta.

CONTACTO

Finca " Lancha Quebrada"
Herrera de Valdecañas (Palencia)
Tlfo: 609248344
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
facebook  basileo vino de reyes    youtube basileo vino de reyes

CLUB DE AMIGOS

Aproveche las ventajas de pertenecer al Club de Amigos del Vino Basileo

Club de Amigos

 

 

София Дървени материали

София Дървени дъски